16.1.09

There will be love


He aquí el libro de MAURICIO ERPEL, un gran poeta, que conocí no sé cómo ni cuando, pero lo que sé es que me alegro de que seamos fans mútuos. Ha sacado un libro titulado "There will be love". Os lo aconsejo.

Para que os pique el gusanillo, a continuación la respuesta de.. ¿para qué sirve la poesía? By Mauricio. Así veréis que tiene una forma de escribir muy peculiar.

Mucha suerte con el libro, hipógrifo!!!!!





Hola, buenas noches, bienvenidos.
La larga noche del anonimato ha terminado.por lo menos para este grupo de poemas…
y la luz que ahora ilumina el destino de este libro parece darle sentido a todo, incluso al amor no correspondido.
y ¿para qué sirve la poesía?
Gran pregunta.pero ¿por qué todo el mundo de hoy tiene que servir para algo?
En el mundo de los negocios, por ejemplo, la poesía sirve para sentirse explotado,reprimido, censurado y asi todo ser feliz…
En el mundo de la televisión la poesía sirve para que la señora que se emocionó con la triste historia de la niñaabandonada por su padre, violada por su gato y golpeada por su vecino, compre el nuevo desodorante ambiental que deja su casa con olor a pollo asado…
y en el mundo del amor, bueno en el mundo del amorni siquiera sirve para seducir, así es, asumámoslo, ya nadie se enamora por un lindo poema y peor aún, el poeta queda frente a su amada como una especie de loco….
Un loco tierno y lleno de buenos sentimientos, pero loco, enfermo y además raro.Tan raro y tan pasado de moda que jamás sería el protagonista de un comercial de Coca-cola.
Se imaginan a las modelos de la televisión poniéndose silicona para seducir a un tipo sólo porque escribe lindo, raro.
Pero sepan ustedes compañeros y compañeras que el sacrificio del poeta no ha sido en vano.No señor, ni por nada del mundo, ni ca, jamás de los jamases…
lo que aquí esta ocurriendo es un pequeño Big Bang. Un efecto. Una descarga. Un cambio de voltaje en el neón que ilumina nuestra habitación.
Y ya no sólo serán las risitas burlescas de los que no comprenden,será más intenso.
El dolor, la soledad y las tripas vertidas en este libro desde hoy, ya no le pertenecen al poeta dejan de ser la sangre derramada por un amor inconcluso y comienzan a ser la sangre de nuestras propias historias inconclusas…
Señoras y señores, amigas y amigos,con ustedes, el autor:

No hay comentarios: