13.10.08

I

No podría haber sido
de otra manera
quizás muy sutilmente
o con el mismo triste
movimiento
Los niños juegan
tan esperanzados
sobre huesos
sobre gusanos
y suben a lo mas
alto de la risa
bajando lentamente
muy lentamente.
En verano siempre
nos reuníamos los
menos esperanzados
para entrenar juntos
y soñar con ser
un púgil como nuestros
vecinos los que
dejaron de cargar
cajones de verdura
para ser glorificados
Los golpes cerraban el
cielo cargado de sonidos
de carne roja en el asfalto.
Necesitábamos soñar
todos lo necesitamos
soñar con el ring
con los oídos sangrando
Hemos llorado mucho
y el último tiempo
termina por acabarse.
Me tengo que ir
me tengo que ir adaptando
perder dos litros de pena
cuando bostece el corazón .
Voy a extrañar
mis piernas
voy a cerrar las puertas
las puertas del alba
voy a beber pintura
pintura fresca en verano
y cambiar por solo una vez
el color de la sangre.


Leo Rana

2 comentarios:

Suspirantes dijo...

qué genial eres tio...
sigue así!!!
marta

Suspirantes dijo...

A veces cuando leo textos como este, pienso que en realidad la gente que escribe, así como la que pinta o esculpe es decir el artista en general. Tan sólo es un instrumento, un instrumento mediante el cual se expresa el color del mundo. Creo que en el fondo tenemos no solo la oportunidad sino tambien el deber de gritarle al mundo

"y cambiar por solo una vez
el color de la sangre."

Claro que si, un abrazo Leo un texto impactante