14.10.08



Quiero ser diez centímetros más alto


para que me falte menos llegar a las estrellas,


quiero viajar por mil mares


para descubrir que no hay nada como la tierra seca.





Quiero crecer por dentro, ser más fuerte y más listo


y descubrirme delante del cristal haciendo una tonta mueca.


Quiero ser más recurrente, más sagaz, menos disciplinado


para correr en primavera descalzo, entre la hierba fresca.





Quiero ganar mil monedas de oro,


para hacer con ellas una gran fiesta


que corra el aguardiente, que se baile la cumbiamba…


que la gente viva como si el mañana nunca fuera.


Quiero contar mil veces las estrellas


empezando por esa constelación de pecas que adorna tu pecho…


constelación que pierde mi rumbo,


ahoga mis sentidosme nutre, me castiga, me silencia, me atormenta…





Quiero ser el patrón de mi barco, lleno de banderines


colmado de risas, de llantos, de rugidos e improperios


que se sepa quienes somos a cuatro leguas


ciudadanos del mundo señores, sin miedo a la tormenta!





Quiero lanzar mil y un acertijos


y que todo el mundo los entienda!


quiero cantar a pleno pulmón para que los sordos se rían


que los ciegos vean la sensatez del idiota que nunca acierta!





Y por último quiero ser digno de contemplar mil y un amaneceres


pensar que cada uno en sí, es un oportunidad para darnos cuenta que


en esta vida todo lo que no es dado


desgraciadamente,


es perdido…


Miguel A. Gómez Cabrera "Por querer, quiero"

2 comentarios:

Marta Sánchez Mora dijo...

tu quieres muchas cosas eee amparo!!!jejej.
eres genial..una poesía muy muy positiva, me has alegrado el día.
Muak feo!!!

Miguel Ángel Gómez Cabrera dijo...

Merci, la verdad es que no es mi estilo... tanta alegría y tanto positivismo pero quedó bien.

En esta poesía el final es la clave "Todo lo que no es dado, es perdido" es un proverbio hindú. Lo leí en la cabecera de "la ciudad de la alegría" de Dominique Lapierre que es un verdadero canto a la vida. Si no lo habeis leido os lo recomiendo...

Saludos!