16.10.08

Los sueños rotos en Sant Roc (Badalona)


"Todos los días sigo el mismo recorrido hacia mi escuela, aunque no por ello sea rutinario...Mientras paseo, escuchando música melancólica, a veces fragmentada por mi sordera, observo miradas desesperantes. Me recuerdan a mariposas...ésas mariposas vacías de colores pero que brillan cual lágrima traspuesta por la luz del sol. Miradas...que son alas...que intentan hacer volar a sus espejos, para así poder atrapar sus espejismos soñadores.

Niños, con futuro desconcertante, envueltos por suciedad de prejuicios varios, que juegan a fútbol con balones hechos de barrilla, verificando la dimensión descomunal de su soledad...una soledad que se agravia todos los días.

Madres, padres, etnias olvidadas, "marginados sociales" (el que debería estar marginado realmente fue el que puso el nombrecito...), transeúntes que dan pasos cabizbajos, retratando su angustia clandestina.


¿Qué esperamos del CUARTO MUNDO? ¿Que alguien los rescate con su utopía? ¿O que nuestro egoismo consumista les acabe de consumir a ellos del todo?


Seguiré yendo a la escuela por el mismo camino...hasta que no encuentre una sonrisa gratificante que haga cambiar mi trayecto."


Marta

No hay comentarios: